domingo, 27 de noviembre de 2011

Los Huesos

¿Cuántos huesos tenemos?

¡Nuestro esqueleto tiene doscientos seis  huesos!.  La forma de los huesos depende de la función que realizan. Existen huesos cortos como las vértebras, planos como los de la cadera y largos como los de los brazos y las piernas.
En el  oído se encuentra el hueso más corto,  llamado estribo y mide tres milímetros. Mientras que el hueso más largo se  encuentra en el muslo, llamado fémur y su medida es de  cincuenta centímetros.
Sabemos que los huesos son la parte más dura de nuestro cuerpo pero debemos cuidarlos ya que ellos también pueden sufrir roturas o fracturas.



¿Qué es una fractura?
Cuando sufrimos una caída o un golpe muy severo puede pasar que se rompan uno o varios huesos, a esto se le llama fractura. Cualquier hueso es capaz de curarse o soldarse siempre que se tomen las medidas adecuadas. Si se deja pasar una fractura sin recurrir al médico sucede que el hueso se solda mal y queda de por vida torcido.  Sólo si las partes rotas están perfectamente alineadas, una junto a la otra los huesos se soldarán debidamente. Es común, el uso de un yeso, férula, placa o tornillos, según la gravedad de la fractura, estos instrumentos, son usados para mantener inmóvil el área afectada. 

Es importante que leas el tema fracturas, esguinces y luxaciones para que veas las diferentes lesiones que pueden tener los huesos dependiendo de la intensidad de la caída y como actuar frente a cada caso.


Esguince



Luxacion



Autores:
Tec. Imagenologa Yessica Reina
Tec. Imagenologa Wileynni Ramos
Tec. Imagenologa Lisbeth Soto

1 comentario: